top of page

Barrio La Salle protege el talud

Personas reunidas en el kiosco comunal del Barrio La Salle.

27 abril de 2015

La deforestación del talud ubicado al lado del Barrio La Salle que da a la autopista del Viaducto en la cual se adelantan las obras del tercer carril, ha hecho que los vecinos del sector se movilicen como símbolo de protesta. Es por esto que desde hoy a las cinco de la mañana los habitantes del barrio La Salle se organizaron y decidieron desplazarse hasta el sector afectado con el fin de proteger los más de 50 árboles que allí se ubican.

La deforestación que se tenía prevista no se realizó, pero aún sí los vecinos del sector harán durante toda la noche una vigilia con el apoyo del personal de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, como señal de rechazo total ante la decisión del Consorcio y la Administración Municipal.

 

Cabe mencionar que esta obra ya presenta retrasos en su cronograma y no cuenta con una licencia ambiental, sin embargo Luis Francisco Bohórquez Alcalde de Bucaramanga, afirmó que las obras del tercer carril no necesitan de este permiso, sino de un plan parcial de manejo ambiental. Sergio Ángulo integrante del Movimiento Dignidad Ciudadana comparte con Antónimo su postura y la de la comunidad frente a las acciones legales que tomarán para evitar este ‘desastre’, como él mismo lo denomina.

Escuche sus declaraciones, en la siguiente entrevista. 

 

La comunidad está tomando medidas para evitar lo que sería sin duda, un desastre ambiental. Por ahora el comité de la Junta de Acción Comunal está recolectando firmas que les permitan soportar un documento de Acción Popular y Oficio al Ministro de Medio Ambiente solicitando que se detenga la intervención en el talud. Así mismo se han organizado grupos de personas para hacer presencia y vigilancia en el lugar y de esta forma evitar cualquier acción que indique la deforestación de los árboles que allí se encuentran. 

bottom of page